¿Por qué todo abogado debe conocer a fondo el juicio de amparo?



¿Por qué todo abogado debe conocer a fondo el juicio de amparo?


El juicio de amparo es el instrumento por excelencia de protección de los derechos humanos en México. Se trata de una herramienta que tiene un alto grado de complejidad y que permite a los abogados que lo conocen destacar por encima de la competencia.

La actualización en este ámbito del amparo es indispensable luego de las reformas constitucionales de 2011 en materia de derechos humanos y de amparo, de la nueva Ley de Amparo de 2013 y de la constante evolución de los criterios jurisprudenciales dictados por el Poder Judicial de la Federación en la materia.

Por el diseño estructural que tiene el amparo mexicano, afecta de manera directa al conjunto de las ramas del derecho. Eso tiene como consecuencia que todo abogado deba conocer a fondo el juicio de amparo, para ser excelente en su trabajo en cualquiera de las ramas sustantivas del ordenamiento jurídico mexicano, como lo son por ejemplo el derecho penal, el familiar, el administrativo, el fiscal, el laboral, el civil, el mercantil, etcétera. 

La Maestría en Amparo del Centro Carbonell los alumnos adquirirán los conocimientos prácticos para hacerse cargo con éxito de la defensa de los derechos de sus clientes, aplicando en el juicio de amparo las mejores técnicas de argumentación. Cursarán materias sobre los temas más importantes del amparo, como la suspensión del acto reclamado, la ejecución de las sentencias, los recursos en el amparo, teoría y casos prácticos de derechos humanos, entre otras. La próxima generación iniciará sus clases el 14 de enero y ya puedes inscribirte. Mira 



Informes marcando el 01-55-26-03-52-35, enviando email a info@centrocarbonell.mx o por mensaje de WhatsApp a los números 55-44-48-83-37 o 55-10-48-44-30









Entradas populares de este blog

Cursos y Diplomados en línea

¿Qué requisitos debe reunir un mensaje de Whatsapp para poder ser presentado en juicio?

Sobre la argumentación jurídica