Doctorado en Derecho (12 de septiembre)


Doctorado en Derecho.

RVOE SEP 20190492 

      Fecha de inicio: 12 de septiembre 2020. 
      Duración: 24 meses.
      Sesiones en línea en directo. 
Inicia tu proceso de inscripción: WhatsApp 5544488337


Ahora es posible cursar un Doctorado en Derecho en línea con todo rigor y la excelencia académica que caracteriza a los planes de estudio del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell. La distancia ya no es impedimento para que cumplas tus sueños. 

Metodología de clases: Clases online en directo 

A través de un innovador método de enseñanza, las clases del Doctorado se imparten en línea con transmisión en directo. Las sesiones se llevan a cabo en plataformas tecnológicas que permiten la interacción inmediata entre alumnos y docentes, logrando una comunicación eficaz para el aprendizaje, la resolución de dudas y el debate abierto de ideas. 

Tomar clases en tiempo real online es como estar en el salón de clases, con la ventaja de mayor comodidad, mayor libertad y mayores elementos de formación integral. El horario de cada sesión se notifica con anticipación para que los alumnos puedan organizarse y planear sus actividades laborales, familiares y personales. 

Estudia con los juristas más reconicidos en México y el extranjero desde tu casa u oficina, con la certeza de obtener un trato humano, directo y profesional que te ayudará a desarrollar los conocimientos, destrezas y habilidades precisas para ejercer la abogacía con alta calidad. 


Recursos didácticos tecnológicos 

El objetivo del Centro Carbonell es formar abogados de excelencia, para ello contamos con diversas herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje vanguardista. 

Las clases en línea en directo se llevan a cabo a través de Zoom, una aplicación de fácil uso con todas las ventajas pedagógicas y de comunicación. Adicionalmente, la plataforma virtual del Centro Carbonell tiene contenidos grabados para que los alumnos puedan verlos en el horario que mejor; con ello, podrán ampliar el estudio de diversos temas mediante la visualización de cursos, cápsulas y seminarios. 

La modalidad en línea del Doctorado garantiza la cercanía y apoyo permanente de los docentes y de toda la Coordinación Académica del Centro Carbonell, tanto en aspectos técnicos, educativos y académicos. 


Ventajas de la modalidad en línea en directo 

Las clases en línea facilitan los procesos educativos y ayudan a desarrollar conocimientos relacionados el uso de las nuevas tecnologías y el internet. 

No gastes en transporte, hospedaje y viáticos. Ahora ya puedes tomar clase con los mejores maestros desde la comodidad de tu casa u oficina. 

Vive una experiencia una académica cercana, moderna y de excelencia. Aprovecha la tecnología para sacar mayor provecho en tu aprendizaje. 

Obtén una formación innovadora tanto en el aprendizaje como en el ejercicio de la profesión jurídica. 

Ten tiempo para tu familia y tu vida personal. Con la planeación horaria de las clases, puedes disfrutar de más tiempo con tus seres queridos. 

Súmate al cambio educativo online, que te abrirá ventanas de oportunidad laboral. 


Objetivo:

El objetivo del Doctorado en Derecho es abrir un espacio actualizado del sistema jurídico que permita la formación con enfoques prácticos, de alumnos comprometidos a resolver problemas jurídicos y contribuir decididamente a su solución mediante un ejercicio profesional de excelencia.  

La finalidad del programa de Doctorado en Derecho del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell es proporcionar un panorama de profundización de conocimientos, que les permita a los alumnos tener una visión vanguardista y actualizada del sistema jurídico.


Plan de Estudios: 


Primer semestre

•   Métodos y técnicas de investigación jurídica. 
•   Nuevas fronteras de la teoría del derecho. 
•   El razonamiento jurídico: problemas contemporáneos. 
•   Nuevas fronteras de la argumentación jurídica. 
•   El derecho constitucional en el siglo XXI. 
•   La protección y garantía de los derechos humanos. 

Segundo semestre

•   Nuevas tendencias del derecho penal
•   Técnicas avanzadas de litigación para juicios orales (I). 
•   Técnicas avanzadas de litigación para juicios orales (II). 
•   Métodos alternativos de solución de controversias. 
•   Tendencias contemporáneas del juicio de amparo.
•   Nuevas tendencias del derecho familiar. 

Tercer semestre 

•   Técnicas de argumentación jurídica 
•   Presente y futuro del sistema interamericano de los derechos humanos
•   Taller de casos prácticos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
•   Taller de casos prácticos de la corte suprema de Estados Unidos 
•   Taller de casos prácticos de la Suprema Corte de la Nación

Cuarto semestre 

•   Técnicas avanzadas de negociación para abogados. 
•   Inglés jurídico.
•   Marketing para abogados. 
•   Gestión de despachos de abogados.
•   Panorama actual del derecho comparado
•   Seminario de tesis


---------------------------------------


Perfil de egreso

Los alumnos del Doctorado en Derecho tendrán una visión cosmopolita y actual de las relaciones jurídico-sociales, además de contar con herramientas teóricas y prácticas necesarias en los diferentes ámbitos que requieren alto compromiso profesional (privado o público). Aprovecharán la tecnología a su favor para innovar, resolver problemas y maximizar sus pretensiones. 

El Doctorado en Derecho permitirá que los alumnos cuenten con esquemas de emprendimiento, tendrán oportunidad de conocer las herramientas necesarias para iniciar un despacho de abogados y cómo consolidar sus proyectos, tales como el cobro de honorarios, la segmentación del mercado, el marketing jurídico y el uso de las nuevas tecnologías para promover su imagen y materializar sus ambiciones personales, académicos y profesionales. 


Requisitos

·       Entrevista ante la Coordinación Académica vía Zoom 

La documentación se deberá enviar en electrónico formato PDF y en original por paquetería postal: 

·       Acta de nacimiento (original)
·       Certificado de maestría (original)
·       Título de maestría (copia)
·       Cedula de maestría (copia)
·       Comprobante de domicilio (copia)
·       Identificación oficial (copia)
·       CURP
·       Curriculum Vitae 
·       Carta de exposición motivos para ingresar al programa (mínimo dos cuartillas)

·       4 fotografías tamaño infantil en papel mate, blanco y negro. 

Intercambios internacionales.

El centro Carbonell tiene convenios de intercambio académico con la Universidad Castilla-La Mancha, en Toledo, España y con la California Western School of Law, en San Diego, California, Estados Unidos. Pregunta por las opciones de intercambios internacionales y vive la experencia de represantar a México en otro país.
La experiencia de viajar a otro país, convivir con personas de todo el mundo y conocer otras realidades en el ámbito jurídico y cultural, es fundamental para crecer como persona y como profesionista.






Entradas populares de este blog

Cursos y Diplomados en línea

¿Qué requisitos debe reunir un mensaje de Whatsapp para poder ser presentado en juicio?

Sobre la argumentación jurídica