Diplomado en Juicio de Amparo (Inicio 13 de agosto)

Diplomado en Juicio de Amparo


  • Inicio: 13 de agosto
  • Sesiones los jueves de 17:00 a 21:00 hrs.
  • Duración: 40
  • Sede: Nápoles 39. Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.


El juicio de amparo es el instrumento por excelencia de protección de los derechos humanos en México. Se trata de una herramienta que tiene un alto grado de complejidad y que permite a los abogados que lo conocen destacar por encima de la competencia. Por el diseño estructural que tiene el amparo mexicano, afecta de manera directa al conjunto de las ramas del derecho. Eso tiene como consecuencia que todo abogado deba conocer a fondo el juicio de amparo, para ser excelente en su trabajo en cualquiera de las ramas sustantivas del ordenamiento jurídico mexicano, como lo son por ejemplo el derecho penal, el familiar, el administrativo, el fiscal, el laboral, el civil, el mercantil, etcétera. 

El temario de este Diplomado se diseñó bajo la metodología de aprender haciendo, por lo que se incluye temas 100% prácticos como la redacción de demandas y el análisis de sentencias y casos reales. El aprendizaje que tendrán los alumnos es de gran relevancia para su ejercicio profesional, debido a que el amparo es un medio de defensa que se puede hacer valer en todas las áreas del derecho. 

¿Qué incluye el Diplomado?

40 horas de clase; kit de bienvenida con carpeta, pluma y material; lecturas y documentos descargables en formato PDF; tesis jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; brindis de clausura; Constancia con valor curricular que acredita la asistencia al Diplomado. 

¿Qué ventajas obtendrás al tomar el Diplomado?

1) Conocerás el desarrollo jurisprudencial del contenido y alcances del juicio de amparo como medio de protección de derechos humanos.

2) Adquirirás conocimiento práctico y útil para promover amparos, lo que aumentará tu índice de resultados y casos ganados en el ejercicio profesional. Práctica, práctica y más práctica.

3) Obtendrás información útil y consejos para redactar demandas, contestaciones, recursos y elaborar conceptos de violación. A través del dominio de las más novedosas técnicas de argumentación e interpretación, podrás darle contenido concreto a los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

4) Mediante el análisis y estudio de casos reales, podrás aumentar tu razonamiento jurídico, lo que te permitirá tener una visión integral de la figura jurídica del amparo y su práctica forense.

¿Quiénes son los ponentes?
  • Dr. Miguel Carbonell
  • Magistrada Adriana Campuzano
  • Mtro. Juan Manuel Becerril
  • Mtro. Roberto Islas
  • Mtro. Edgar Caballero
Temario

Módulo I. Juicio de amparo indirecto

Módulo II. Juicio de amparo directo

Módulo III. Qué y cómo se prueba en el amparo

Módulo IV. Los incidentes en el juicio de amparo

Módulo V. Los recursos en el juicio de amparo

Módulo VI. La suspensión del acto reclamado

VII. Cómo aplicar control de convencionalidad en el amparo

VIII. Desarrollo jurisprudencial del amparo

IX. Taller de redacción de demandas

X. Análisis de casos prácticos

-------------------------------------

¿Tienes alguna duda en específico? Estamos a tus órdenes:

Correo info@centrocarbonell.mx / maestria@centrocarbonell.mx

Teléfono oficina 26-03-52-35

WhatsApp 55-44-48-83-37 / 55-10-48-44-30





5 consejos para redactar una demanda de amparo 



Libros sobre el amparo, con envío a toda la República

Entradas populares de este blog

Cursos y Diplomados en línea

¿Qué requisitos debe reunir un mensaje de Whatsapp para poder ser presentado en juicio?

Sobre la argumentación jurídica