Curso de especialista certificado en el Proceso Penal Acusatorio (en línea)


Curso de especialista certificado en el proceso penal acusatorio 
(modalidad en línea)




  • Generalidades: 

El proceso penal acusatorio es un gran desafío para los abogados que recibieron una educación tradicional del Derecho, principalmente por la incorporación de una nueva metodología de trabajo que conlleva la creación de teorías del caso, normas internacionales de derechos humanos, valoración probatoria, y por supuesto, la oralidad en los interrogatorios y el juicio.

A pesar de que la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia se publicó en el año 2008, las acciones para capacitar a los actores jurídicos (abogados, jueces, ministerios públicos, defensores) no han sido suficientes y aún hay muchísimo que hacer para lograr un óptimo funcionamiento del sistema penal.

El Centro de Estudios Jurídicos Carbonell ha diseñado materiales 100% en línea para lograr llenar esos vacíos y proporcionar conocimiento útil, actual y completo sobre la teoría y práctica del derecho penal en su parte procesal. Son 11 cursos de 3 horas cada uno, impartidos por los juristas más reconocidos sobre el tema, que además de brindar su conocimiento especializado, comparten puntuales consejos sobre el desarrollo de las audiencias, el desahogo de pruebas, las técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio, y la aplicación de estándares internacionales en demandas o contestaciones.

En suma, el Curso de Especialista en el Proceso Penal Acusatorio es la mejor opción para estudiar desde la comodidad de tu casa u oficina, adquiriendo los elementos necesarios para mejorar tu labor profesional en materia penal.

  • ¿Qué incluye el curso? 

El Curso de especialista en el proceso penal acusatorio incluye 33 horas de video, lecturas y materiales adicionales y el Código Nacional de Procedimientos Penales en formato .pdf; una constancia descargable que acredita la culminación del curso. Adicionalmente, podrá solicitar el envío a domicilio de la constancia física.

  • ¿A quién está dirigido?

A estudiantes de Derecho, abogados, agentes del Ministerio Público, miembros del Poder Judicial y a todas aquellas personas interesadas en el sistema penal acusatorio. Se requiere conocimiento básico en Derecho.

  • ¿Qué ventajas obtendrás al tomar curso?

Los alumnos obtendrán un panorama de la teoría del delito y el sistema penal acusatorio enfocado al ejercicio profesional y la oralidad procesal:

1) Mejorarán sus destrezas de litigación oral.

2) Desarrollarán razonamiento probatorio.

3) Conocerán la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia penal y cómo aplicarla en asuntos nacionales.

4) Dominarán la metodología para crear teoría del caso, tanto desde el punto de vista de la defensa como de la acusación.

5) Lograrán elaborar excelentes alegatos de apertura y clausura.


Ponentes:
  • Dr. Miguel Carbonell
  • Mtra. Carla Pratt
  • Dr. Erik Rauda
  • Mtro. Edgar Caballero
  • Mtro. Rubén Quintino
Contenido: 11 módulos con lecciones de 3 horas cada una; 5 archivos pdf descargables; constancia descargable. 

  • Temario: 


I. Introducción al sistema penal acusatorio.
II. Teoría del delito en el nuevo proceso penal.
III. Teoría del caso
IV. Alegato de apertura.
V. Técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio (Parte I)
VI. Técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio (Parte II)
VII. Alegato de Clausura
VIII. Destrezas de litigación oral
IX. Estándares interamericanos del debido proceso legal
X. Aplicación de la Convención Americana de Derechos Humanos en materia penal
XI. Cómo evitar errores en las audiencias orales.


  • Requisitos:

Al ser un curso en línea, se debe contar con una Computadora PC, laptop o smartphone con excelente conexión a internet. El acceso a la plataforma virtual se le enviará por correo electrónico, donde deberá leer con calma las instrucciones para visualizar el contenido. Para tener avance en los siguientes módulos que integran el curso deberá terminar por completo el módulo anterior. La constancia se expide al momento en que completa la totalidad de los contenidos.



Entradas populares de este blog

Cursos y Diplomados en línea

¿Qué requisitos debe reunir un mensaje de Whatsapp para poder ser presentado en juicio?

Sobre la argumentación jurídica