8 ventajas de estudiar la Licenciatura en Derecho

Hay muchas opciones para estudiar la Licenciatura en Derecho. ¿Por qué elegir Centro Carbonell?

1. El plan de estudios se diseñó bajo un enfoque práctico e innovador. La argumentación, la resolución de problemas y el razonamiento jurídico son los pilares que sustentan el modelo educativo. 

2. Desde el primer minuto la formación es enfocada a la lectura de sentencias, precedentes judiciales, reformas legislativas y derechos humanos. El derecho se aprende mejor a través del análisis de casos. 

3. Tendrás la posibilidad de representar a México en países como España y Estados Unidos, para cursar un intercambio académico y vivir una experiencia inigualable. 

4. Tomarás clase con los mejores maestros, con las personas que están presentes en el debate jurídico nacional: académicos, funcionarios públicos, miembros del Poder Judicial. 

5. Vivirás un ambiente de profesionalismo, cercanía, respeto y amistad al interior de las aulas. 

6. Formarás parte de eventos de gran magnitud: encuentros universitarios, visitas a las sedes de los poderes estatales, participación en debates y congresos. Presenciarás sesiones del Pleno de la Suprema Corte, sesiones de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, y juicios en los tribunales. 

7. Obtendrás una ventaja competitiva con el resto de estudiantes y abogados en México. Al lograr una formación integral en el área jurídica, podrás desempeñarte en empresas privadas, en el servicio público y ser emprendedor con tu propio despacho. 

8. La experiencia en Centro Carbonell te hará un excelente abogado y te ayudará a ser mejor persona. 

Inicios: 
  • Fecha de inicio vespertina: 21 de Enero 2020
  • Fecha de inicio sabatina: 25 de Enero 2020
  • Duración: 10 cuatrimestres (tres años)




Licenciatura Ejecutiva en Derecho 

RVOE 20190144




Inicios: 
  • Fecha de inicio vespertina: 21 de Enero 2020
  • Fecha de inicio sabatina: 25 de Enero 2020
  • Duración: 10 cuatrimestres (tres años)

------------------------------------------


Objetivo:

La Licenciatura en Derecho del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell ofrece una propuesta de educación superior comprometida en la formación de abogados defensores de la legalidad y los derechos humanos desde un enfoque moderno de las instituciones jurídicas en su relación con la sociedad dentro del Estado Constitucional de Derecho.

Para ello, hemos desarrollado un enfoque de aprendizaje orientado hacia una sólida formación teórico/práctica sobre los elementos que conforman el sistema jurídico mexicano y los procesos judiciales o extrajudiciales necesarios para la solución de conflictos en el ámbito público y privado de la sociedad. 

Una caracterísitica importante de la Licenciatura en Derecho es el enfoque práctico del plan de estudios. Los egresados tendrán un sólido conocimiento jurídico y desarrollarán competencias que respondan a las necesidades laborales.  El razonamiento y la solución de problemas son dos habilidades que obtendrán durante su formación como abogados en Centro Carbonell. Un aspecto esencial del plan de estudios es la relación entre habilidades prácticas y competencias profesionales. Aquí vas a desarrollar comunicación oral, técnicas de negociación, razonamiento jurídico; vas a obtener experiencia y conocimiento para el campo laboral. 

A lo largo de sus estudios, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar estancias de estudios en universidades del extranjero, mediante nuestro programa de intercambios internacionales.


Perfil de egreso:

El alumno tendrá la capacidad para identificar y dar soluciones eficaces a los problemas del ámbito del Derecho a través de un razonamiento lógico y desde las mejores técnicas de argumentación jurídica.

Tendrá oportunidades laborales amplias diversas, ya sea como abogados postulantes, notarios, jueces, consultores, emprendedores, defensores, funcionarios públicos, integrantes de la sociedad civil, entre otros. El diseño de la Licenciatura en Derecho permite que los alumnos combinen su formación profesional con la experiencia laboral. La estructura del plan de estudios es flexible y logra compatibilizar el trabajo con los estudios. 

El egresado desarrollará una actitud proactiva en relación a la búsqueda constante de nuevos conocimientos y actualizaciones en los marcos teóricos-conceptuales adquiridos durante la Licenciatura.

    ------------------------------------------

    Horarios: 
    • Vespertina: Clases 4 veces por semana, de 17:00 a 21:00 hrs.
    • Sabatina: Clases los sábados de 8:00 a 15:00 hrs.


    ------------------------------------------


    Costos:
    • Costos vespertina

    Curso propedéutico: $ 2,800.00
    Inscripción: $ 2,800.00
    Mensualidad: $ 6,300.00
    Reinscripción (9): $ 1,250.00 
    Becas disponibles (25% descuento)
    Mensualidad vespertina con beca $ 4,725.00 (antes del 30 de noviembre)
    Seguro contra accidentes: $ 850.00
    Credencial anual: $ 250.00
    Renovación de credencial: $ 150.00

    • Costos sabatina

    Curso propedéutico: $ 2,800.00
    Inscripción: $ 2,800.00
    Mensualidad: $ 4,950.00
    Reinscripción (9): $ 1,250.00 
    Becas disponibles (25% descuento)
    Mensualidad vespertina con beca $ 3,710.00 (antes del 30 de noviembre)
    Seguro contra accidentes: $ 850.00
    Credencial anual: $ 250.00
    Renovación de credencial: $ 150.00

    Entradas populares de este blog

    Cursos y Diplomados en línea

    ¿Qué requisitos debe reunir un mensaje de Whatsapp para poder ser presentado en juicio?

    Sobre la argumentación jurídica