¿Cómo encontrar inspiración?

La inspiración puede definirse como la lucidez repentina que siente una persona y que le permite favorecer su raciocinio, productividad y plenitud; sin embargo, muchas veces la inspiración no es algo fácil de encontrar, o al menos, eso se pensaba anteriormente.  

Pilar Jericó, periodista de El País, publicó una excelente reseña del libro “Inspiración” de Jesús Alcoba, en donde pone de manifiesto 5 claves para desarrollar inspiración y controlar sus efectos personales y extrapersonales.

¿Cómo sentirnos más inspirados? Mire:

1. Buscar información en otras áreas. Si quieres saber cómo resolver un problema, conviene estudiar otras soluciones anteriores parecidas.

2. Conocimiento complementario. Las buenas ideas surgen cuando se incorporan y comparan conocimientos de otras áreas.


3. Anotar ideas. Cuando tengamos una gran idea, no dejar pasar tiempo y ponerlas en notas escritas o de voz. No deben ser perfectas, pero nos ayudarán a recordar posteriormente.

4. Encontrar paz mental. Descansar y encontrar momentos de paz nos ayudan a tener un equilibrio mental, que favorece el flujo de ideas y resultados.

5. Conectar con uno mismo. Cuanto más conectados estemos con nosotros mismos y menos miedos sintamos de expresarnos, más libres seremos para dar lo mejor de cada uno.




Entradas populares de este blog

Cursos y Diplomados en línea

¿Qué requisitos debe reunir un mensaje de Whatsapp para poder ser presentado en juicio?

Sobre la argumentación jurídica