10 cuestiones para iniciar una firma jurídica

Toda firma de abogados empieza con una idea, y muchas de ellas son grandes ideas; sin embargo, no todas se traducen en una práctica exitosa. La clave para tener éxito es construir una firma que no se dedique únicamente a atender los problemas de los clientes, sino diseñar un despacho de abogados rentable, y principalmente, una práctica jurídica que Usted disfrute.

Antes de iniciar su propia firma jurídica, se deben conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la profesión, así como a desarrollar habilidades propias para crear estrategias financieras, operacionales y publicitarias.

A continuación les dejamos una serie de preguntas que les ayudarán a tomar una decisión inteligente, real y con grandes expectativas de éxito:

• ¿Sirvo para esto?

• ¿En dónde estoy parado, hacía dónde quiero llegar y cómo deseo hacerlo?

• ¿A qué clientes me voy a dirigir?

• ¿Qué tipo de despacho quiero construir?

• ¿Qué clientes quiero atraer y por qué creo que necesitan de mis servicios?

• ¿Qué servicios voy a ofrecer?

• ¿En qué me voy a basar para determinar cuáles servicios ofrecer y cuáles no?

• ¿Cuántos abogados quiero y/o necesito en mi despacho?

• ¿Qué estrategias financieras debo llevar?

• ¿Análisis FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas)



Cómo iniciar una despacho jurídico



Consejos para iniciar una firma de abogados 

Entradas populares de este blog

Cursos y Diplomados en línea

¿Qué requisitos debe reunir un mensaje de Whatsapp para poder ser presentado en juicio?

Sobre la argumentación jurídica